viernes, 18 de noviembre de 2011

Deportes !

UFC: Poco duró el reinado de Cain Velasquez



La noche del sábado se transmitió el UFC on Fox: Velasquez vs. Dos Santos, primer evento estelar del acuerdo firmado recientemente por la importante empresa de Artes Marciales Mixtas con esa cadena de televisión, con una cartelera preliminar transmitida vía streaming en internet y una sola pelea, la del campeonato de peso completo, en televisión abierta. En Latinoamérica se ofreció una transmisión de cinco peleas en vivo más un par diferidas.


La transmisión inició con el enfrentamiento en peso welter entre DaMarques Johnson y Clay Harvison. Johnson mostro gran velocidad y poder de puños, obligando a su rival a ponerse a la defensiva desde el primer momento. Tras derribar a Harvison con un potente derechazo, Johnson culminó la labor con una andanada de golpes que llevó al referi a detener el combate cuando apenas rebasaban el minuto y medio del primer round.


El siguiente combate fue entre Cub Swanson y Ricardo Lamas, dos peleadores de peso pluma, división que se ha caracterizado por la velocidad a que se desarrollan las peleas. Ambos peleadores mostraron deseos de agradar, y tras unos momentos de tomarse la distancia ambos buscaron tomar la iniciativa, tanto en el intercambio de golpes como en la búsqueda de los derribos. El segundo round siguió la misma tónica y Swanson llevo a Lamas al suelo, donde ambos pelearon por la posición. Lamas consiguó atrapar el brazo de Swanson y logró rendirlo con una estrangulación de triángulo que le valió además el bono por Sumisión de la Noche.


Otro duelo en la división de los pluma fue la esperada pelea entre Dustin Poirier y Pablo Garza. Garza es considerado como uno de los mejores exponentes de Jiu Jitsu brasileño en la división, en tanto que Poirier venía de un par de convincentes victorias. Garza se vio sorprendido por la agresividad de Poirier en el primer asalto, pues a pesar de la reputación de su rival parecía determinado a llevarlo al suelo. Garza intentó contrarrestar utilizando su mayor estatura y alcance para controlar la distancia, pero pronto se hizo evidente que el juego de pie de Poirier era superior. Al inicio del segundo round Poirier consiguió su objetivo y llevó a Garza al suelo, donde tras pelear por obtener la mejor posición, Poirier sorprendió a su rival al encajar una estrangulación invertida y usar el propio cuerpo de su rival para hacer palanca y sacarle la rendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario